Preste atención a nosotros
Número de empresa douyin
Tienda Ali
¿¿ cómo elegir un inversor automotriz? ¿¿ qué tipo de inversor a bordo elegir?
Fecha de publicación:2024-12-30Editor:小编
Cuando viajamos o en la vida diaria, hay demasiados productos digitales que quizás sea necesario cargar inmediatamente. En este caso, el inversor del vehículo es muy importante. Por supuesto, algunos modelos de configuración superior estarán equipados con una interfaz de alimentación de CA de 220 V, pero si el automóvil no tiene esta configuración, necesitará utilizar un inversor de automóvil. Entonces, ¿cómo elegir entre tantos inversores de coche que hay en el mercado? Hoy os voy a dar algunos conocimientos sobre cómo elegir y comprar inversores de coche.
¿Qué es un inversor de coche?
El inversor de a bordo convierte la corriente continua de 12 V (24 V para vehículos diésel) del automóvil en corriente alterna de 220 V para uso doméstico, que es utilizada por pequeños electrodomésticos y dispositivos electrónicos en el automóvil. Hay dos tipos principales de inversores para automóvil: uno que se conecta al encendedor de cigarrillos y el otro que requiere que usted mismo instale el cableado. Se recomienda elegir un inversor de automóvil tipo encendedor de cigarrillos, que no requiere cambiar el circuito original del automóvil y es simple y conveniente.
En términos generales, la corriente máxima que puede soportar el fusible de 12 V de un automóvil no es muy alta. En la mayoría de los casos, cada fabricante de automóviles diseña la corriente máxima permitida en 15 A o 20 A. Por ello, a la hora de utilizar un inversor hay que tener claro cuánta corriente permite el fusible correspondiente a la red de a bordo del coche. Creemos que no hay que buscar a ciegas una potencia elevada, que solo queme el fusible del coche y no tenga ningún otro beneficio.
En la vida diaria, la mayoría de los productos digitales requieren muy poca potencia para cargarse, y pocos superan los 150 W. Se pueden cargar mediante un inversor, pero estos aparatos de calefacción como secadores de pelo, bolsas de agua caliente, bolsas de agua caliente eléctricas, etc. suelen tener una potencia muy alta.
¿Cómo elegir el inversor que más te convenga?
1. Selección de potencia:
Para los coches familiares normales, es suficiente comprar un inversor con un límite de potencia máxima inferior a 150 W. Los fusibles que se utilizan en las fuentes de alimentación de 12 V de la mayoría de los coches domésticos son inferiores o iguales a 20 A y la corriente máxima permitida es de unos 230 W. En algunos modelos más antiguos, la corriente máxima permitida por el fusible es de tan solo 10 A. Por lo tanto, al comprar un inversor para coche, no solo debe buscar una alta potencia, sino también elegir el mejor con la potencia adecuada.
Para algunos trabajadores al aire libre que necesitan utilizar aparatos eléctricos de alta potencia, pueden optar por comprar un inversor que se conecta directamente a la batería. Este inversor puede alimentar aparatos eléctricos de 500 W o incluso más, y puede impulsar pequeños motores y algunas cajas de luz para fotografía de 1000 W.
2. Interfaz de salida
Después de seleccionar la potencia, depende de la interfaz de salida del propio inversor. Actualmente, muchos aparatos eléctricos utilizan enchufes de tres clavijas, lo que requiere una interfaz de tres orificios en el inversor. Además, la interfaz USB también es muy útil, por lo que es mejor elegir un inversor con las tres interfaces.
3. Forma de onda de salida
Según las diferentes formas de onda de la corriente de salida, los inversores de vehículos se dividen en inversores de onda sinusoidal pura e inversores de onda sinusoidal modificada. Entre ellos, los inversores de onda sinusoidal pura tienen un suministro de energía estable y pueden hacer funcionar bien los electrodomésticos comunes, pero el precio es relativamente alto. La calidad de la salida de energía de 220 V CA de algunos inversores de alta gama es incluso superior a la de la electricidad diaria. La onda sinusoidal modificada en realidad es más cercana a una onda cuadrada y la calidad de la corriente de salida es peor, pero en la mayoría de los casos se puede garantizar la estabilidad, lo que la hace adecuada para que la compren los consumidores comunes.
4. Función de protección
El editor recomienda que, al comprar un inversor para automóvil, se confirme si tiene funciones de apagado por sobretensión, apagado por subtensión, protección contra sobretemperatura, protección contra sobrecorriente y protección contra cortocircuito. Estas funciones no solo pueden brindar protección al inversor en sí, sino que, lo que es más importante, pueden evitar que se dañen los equipos eléctricos.
¿A qué debo prestar atención al utilizar un inversor?
El inversor del vehículo es un producto de suministro de energía que funciona en un entorno de alta corriente y alta frecuencia, y su tasa potencial de fallas es bastante alta. Por lo tanto, los consumidores deben ser cautelosos al comprar. Cuando los propietarios de automóviles compran un inversor para automóvil, el editor les recuerda que deben prestar atención a los siguientes puntos:
observe la forma de onda de salida del inversor del automóvil, es mejor que no sea inferior a la onda cuasi-sinusoidal; el inversor del automóvil debe tener una función de protección de circuito completa; el fabricante debe tener un buen compromiso de servicio posventa; el circuito y el producto deben haber sido probados durante un período de tiempo; la potencia del inversor del automóvil no debe ser demasiado grande, se recomienda elegir un producto dentro de los 150W;
después de apagar el vehículo, el editor le recuerda que recuerde apagar la energía del inversor. El inversor en sí es un aparato eléctrico que consume electricidad. Si no se apaga la energía después de apagar el automóvil, la batería se agotará si está estacionado durante mucho tiempo.
Noticias recomendadas