SP
Datos de contacto: 189 2295 8502
Dirección: Edificio b1, ciudad digital de tianan, Distrito de nancheng, ciudad de dongguan, Provincia de Guangdong 1213

Preste atención a nosotros

Número de empresa douyin

Tienda Ali

Posición: Página de inicio > Centro de prensa > Información de la industria

¿¿ es necesario instalar inversores de alta potencia en los automóviles?

Fecha de publicación:2024-12-30Editor:小编

El propietario de un automóvil preguntó: "¿Es necesario instalar un inversor de alta potencia en el automóvil? ¿Cómo elegir el adecuado?"

Un motorista respondió: “No, un inversor de bajo consumo es suficiente para el coche.

Otro propietario de un coche dijo: "Jugar con coches requiere la misma comodidad que en casa, especialmente para los propietarios de coches que viajan a menudo en coche. Es muy necesario cocinar una comida deliciosa cuando se viaja largas distancias a lugares remotos. En particular, muchos propietarios de coches utilizan inversores de baja potencia conectados a través de la interfaz del encendedor del coche. La potencia máxima de dichos inversores no suele superar los 150 W, lo que no puede satisfacer las necesidades de los aparatos eléctricos de alta potencia. Ahora tengo un inversor de alta potencia. Cuando lo necesito, puedo conectarlo directamente a la batería original del coche cuando aparco el coche y uso electricidad al ralentí. Compré una pequeña olla a presión eléctrica, que puede cocinar arroz en 10 a 20 minutos. Añade una batería de litio de 120 Ah y podrás cocinar 6-7 veces. Puedo cocinar algunos platos sencillos con una cocina de gas y sentirme como en casa en cualquier momento."

Algunos dicen que no es necesario un inversor, mientras que otros dicen que es necesario. ¿Por qué existe tal contraste? Un ingeniero de inversores explicó: Esto en realidad depende de nuestra demanda de energía. Por lo general, una batería de automóvil de 12 V solo puede permitir que los electrodomésticos de pequeña potencia funcionen con normalidad, como refrigeradores de 12 V, luces LED, ventiladores y televisores. Si desea utilizar electrodomésticos de alto consumo, como ollas arroceras, hornos microondas, hervidores eléctricos y cocinas de inducción, necesitará un inversor.

El inversor convierte la corriente continua de bajo voltaje de 12 V del automóvil en corriente alterna de 220 V, lo que proporciona una corriente alterna estable para varios aparatos eléctricos del automóvil. Los inversores más comunes son, en su mayoría, de 1000 W, 2000 W y 3000 W. Entonces, ¿cómo elegir un inversor adecuado?

Esto depende de la potencia de carga real del vehículo. En el caso de aparatos de alta potencia, como aires acondicionados y refrigeradores, la corriente de arranque es equivalente a entre 3 y 9 veces la corriente de funcionamiento normal, por lo que se debe seleccionar un inversor más grande. Tomemos como ejemplo 3000W. Si la potencia nominal total de las cargas que deben utilizarse simultáneamente en su automóvil no supera los 2800 W, entonces 3000 W pueden garantizar una corriente estable. Debido a que el inversor no puede funcionar a plena carga durante mucho tiempo, lo que acortará en gran medida su vida útil, es mejor utilizarlo a no más del 80% de la potencia nominal.

Noticias recomendadas